Esta semana ha sido durita. Acá hay muuuucho muuuucho trabajo. Parece que el trabajo nunca acaba. Con los niños es una lucha continua. No atienden a nada ni a nadie. Hacen lo que quieren y cuesta muchísimo esfuerzo seguir una rutina ordenada con ellos. Cuando les llevamos y les traemos de la escuela se escapan por otros caminos y si se escapan de la casa hay que llamar a la policia (pero de momento nunca ha pasado). Lo peor es a la hora de hacer tareas... el otro día estuvimos cuatro horas, y solo tienen unas pocas operaciones de mate.
Sinceramente, cuando te imaginas a los niños de acá los imaginas diferentes a la realidad. Piensas que estarám super interesados en el colegio, que cuidarán mucho los regalos que reciban... pero no es así. Parece que tienen desinterés por absolutamente todo. Ayer les preparamos la fiesta de cumpleaños a todos. Lo celebran todos juntos. Vinieron unos animadores a hacerles juegos y a hacer una presentación con txotxongilos. Muchos no participaban y intentaban boicotear el espectáculo que hacían. Es un poco desesperante. Cuando se les entregaron los regalos (a los chicos un camión y a las chicas una muñeca... supersexista...ya....) les hizo mucha ilusión pero tardaron poco en tener problemas tipo ¨se me ha perdido una falda de la barbie¨, ¨Brandon me ha robado una pieza¨, etc.
Hoy es domingo, y es nuestro día de fiesta. Hemos estado en la Fundación Miniliga de Arbelaez, para niños con problemas de discapacidad y epilepsia. Hemos ido con D****. Una niña con ataques epilépticos. El miércoles pasado estuve con ella una hora haciendo la tarea de la escuela. Ya cuando estabamos acabando empezó a decirme que no podía escribir la A, le regañé un poco pero acabé escribiendo yo la palabra. Al de 5 minutos tuvimos que llamar a una ambulancia porque le estaba dando un ataque... buf... durito.
Las visitas de los niños llegan los martes, pero hay veces que hacen excepción y dejan que acudan los domingos. Hoy han venido el papá y la hermana de la niña P****. Es una niña que va a ser reintegrada, es decir, devuelta a la familia, al padre concretamente. Le quitaron la custodia cuando fue denunciado por abusos a esta niña. Yo no le puedo ni mirar a la cara... y además le decía a Arantxi ¨tú crees que estas son niñas maltratadas!¨. Vergonzoso.
Pero a pesar de todo todo eso que he contado sobre los peques, hay muchos momentos que compensan. Dan abrazos y buscan calor en nosotras. Te cogen de los brazos y hacen que les rodees para sentirse queridos. Algunos llevan demasiado tiempo sin una persona que les quiera solo a ellos, sin tener que compartir el cariño con los demás. Así que muchas veces te pones a regalar besos y abrazos! jeje, y es eso lo que más me gusta.
Nada más, aquí ya se está poniendo el sol pero hace una temperatura de lujo. Otro día hablaré de la comida, o de los bebés, o de la gente de aquí que nos mira raro o de la escuela...
Gaurkoz hau da dana. Bagoaz etxera, ezin izan baitugu aste osoan internet izan bertan.
Ondo lo egin.
Idoia
2009/07/20
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Animo Idoia que no mucha gente está dispuesta a invertir su tiempo en los demás y, sobre todo, pasádolas canutas y currando como un chino....
ResponderBorrarMuaka Id.
AITOR
Piensa una cosa, a esos niños, cada abrazo, cada beso ó cada minuto de cariño que les ofrezcas, será peso que les irás quitando de esa mochila tan pesada y tan ingrata que les ha tocado cargar en sus pequeñas vidas, y con una sola sonrisa que logres en sus caritas, nunca tu tiempo te será mejor pagado.
ResponderBorrarCuidate mucho y recibe un camión entero de besos y abrazos,( así no te quedarás sin nada jeje).
Ama.
idoia!! aprende de lo que ves!! cuando lees estas lineas se t cae la cara de verguenza de lo egoistas k llegamois a ser!!una experiencia dura de verdad, pero estoy kon tu ama!! kedate kon lo buena e intenta borrar los sustos!! desde bilbao musika te envio otro camion lleno de besos y abrazos!!se mas fuerte de lo k ya eres!!besos wapa
ResponderBorrarArrate
Tordete!!!
ResponderBorrarMe voy a Bordeaux mañana asique estaré incomunicada dos semanas. Animo con los pequeñajos, piensa que aunque tengas momentos muy duros,no todo el mundo tiene el coraje de ayudar como tu lo estas haciendo...
Esto va de camiones (jeje) asique yo también te mando uno enorme esta vez desde Inglaterra!
Por cierto, Leire ya a vuelto del poblado ese en el que estaba y todos hemos suspirado tranquilos..ffuppsss!!!!
Un muxutxu jaidouuuuuu!!!
Nago
Idoia!
ResponderBorrarQue yo no sabia que en este blog tbn se podian escribir comentarios! Me lo dijo Esti! Ya sabes, que yo y la informatica no nos llevamos muy bien, je!
Jo, cuantas cosas cuentas! Algunas duras, tiene que ser dificil; pero estoy segura que esto te hara mas fuerte y aprenderas mogollon de cosas.
Estoy contigo, y creo que aunque la laborcon esos niños cueste, los gestos cariñosos tiene que ser algo importantisimo; asi que a seguir regalando besos! Yo lo hare aqui tbn, jejeje!
Un muxutxu muy grande y te volvere a escribir, eh! Ji ji ji!
Kaixo Idoia!
ResponderBorrarAhora que quiero escribirte no se muy ben qué ponerte ya que sería repetirme, pero...mucho ánimo y sigue con la misma ilusión, ya que la labor que estáis realizando solo puede suponer beneficios y mejoras a todos esos niños yniñas. por cierto, me hace gracia leerte, ya que a veces utilizas expresiones de allí; te estás adaptando rápido, no? jeje
ah! Supuestamente Lei llegaba ayer e iba directamente a Soria, pero han sufrido un retraso de 24 horas, por lo que todavía están en Etiopía. Les han dicho que en la madrugada de hoy saldrían en un vuelo a Frankfurt, pero dice que ya no cree nada ;) y luego que han ebido perder las 4 maletas que llevaban, jue...asi que cansada, pero bien.
Muxus wapísima y hasta la próxima!
Ale