2009/09/08

Bi egun falta dira!!!



Iepa!



Hoy hace un calor... me estoy asando. Los días pasan super rápido, y parece ayer cuando llegamos... la verdad es que echo la vista atrás y no siento que lleve aquí 2 meses y pico.


Jo, la verdad es que da pena pensar que yo me voy y estos niños se quedan aquí con sus vidas y sus problemas. Y no se puede hacer nada. O poco. Pero también, por otro parte, me voy sabiendo que hay gente que dedica esfuerzo a mejorar la vida de estos pequeños, y en cierta manera, eso reconforta.


Por lo demás, cada vez recibo más noticias de allí, de Bilbo y es un poco complicado intentar ordenar las cosas desde aquí, pero bueno. Me pone nerviosa el pensar que cuando vuelva tendré que molestarme por las cosas que no puedo hacer desde aquí (el trabajo, ingles y todo eso). Y a ver si tengo suerte en horarios y... que me contraten!! se vende psicopedagoga!! las hermanas me dicen que Dios me pagará el buen hacer de aquí en mis planes de allí... que Dios las oiga que ellas tienen enchufe con él... jejeje.


La niña, que se fueron sus hermanos, está bastante bien. Vinieron una niña y dos niños nuevos. No son hermanos ni nada, pero se han adaptado bien a la casa. Sobre todo ella, que ya se ha cuadrado con dos niños... jejeje. (Vamos, que han sido novios...).Ahora a las mañanas, nos quedamos solo con un niño de 2 años y medio (en adopción) y una de 4 años, porque aquí empiezan más tarde el jardín de infancia. Y luego pasa lo que pasa, que con 7-8 años apenas saben las letras... ejem. Y lo que tienen 11 no saben dividir... quizá sean solo los nuestros por sus características pero desde luego muy avanzados no andan, solo con ver las tareas que les mandan... No utilizan libros de texto, todo lo copian en los cuadernos. Pero os podeis imaginar que no se puede llegar a copiar tanto como lo que está escrito en un libro.


Faltan dos días para vacances!! que emoción... no sabemos ni que bus coger después del vuelo para ir a la otra ciudad ni nada pero... que emoción!!


Nada más, una fotillo del aseo de la casa de los niños, colaborando con los quehaceres.







Ondo lo egin.


Idoia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario