2009/08/08

Turismeando en Medellín!!!

Aupa!!!

Estamos en Medellín!! Llegamos el miércoles a la noche. Salimos de Arbelaez, nuestro pueblo, a las 7 a.m. y llegamos acá a las 10,30 p.m. (viaje horrible, como todos los viajes por carretera en este país!). Lo primero: luces, luces y más luces. Hay montes y colinas que rodean la ciudad y todas estaban llenas de luces! Es decir, todo casas y casas y más casas. Cogimos un taxi desde la terminal de autobuses, le dijimos al taxista la dirección (ya en marcha) y nos dijo que no sabía donde era. Hay que tener en cuenta que aquí las 10,30 de la noche es muy tarde, es como allí las 12 ó así. Nos dijo que llamasemos por teléfono a las hermanas para preguntarlas donde era y le dijimos que no teníamos celular. Nos dió una vuelta y nos llevó a una gasolinera oscura donde había un teléfono público. Salí con él y llamamos a las hermanas, quienes le explicaron dónde era. Nos pidió que si podía recargar el depósito en aquella gasolinera "que pena con ustedes, tengo que cargar el tanque, que pena, si nos les importa y les dejo en menos plata la carrera". Aquí la pena no significa tristeza, es "que vergüenza"... pues a mi vergüenza no, a nosotras mieditito es lo que nos daba! Llegamos por fin a la casa y poco más, de ahí a la cama!






(Sé que no se aprecia, usad la imaginación! jeje, lo siento).


Al día siguiente fuimos a visitar un proyecto de las hermanas en otro barrio más humilde y a la tarde fuimos al Museo de Antioquia (el departamento de Medellín), donde había 100 obras de Picasso (que culturalmente ricas somos), después compramos unos bananos y unas mandarinas en un mercado callejero y para casa.




Vista desde el teleférico.


Hoy hemos ido a un teleférico donde se ve la inmensidad de la ciudad y también las diferencias entre barrios cercanos. Pasas de ver casas de madera a ver edificios de 10 plantas (cosa rara rara rara aquí). Más tarde hemos ido al jardín botánico y después al desfile de silleteros. Son campesinos que durante todo el año cultivan flores, y hoy salen todos con unas imágenes realizadas con flores a las espaldas y las llevan durante tres kilómetros... es precioso!! Pero había miles y miles de personas, con lo que no hemos visto muy bien. Estoy agotada, pero ha merecido la pena!! Ha estado genial!



Los silleteros y sus silletas.





Es uno de los barrios humildes que se ven desde el teleférico.

Bueno pues ese ha sido mi día, ya son las 21:30 tarde tarde. Así que ahí van las fotos prometidas:

En la fiesta del reinado del ancianato. Izq.: Camilo Andrés y drch.: Christian Camilo.



En casa, arriba izq Tatiana, arriba drch Ingrid, abajo izq Camila, medio drch Danae y abajo el peque Alberto, alias Betito.


Otro día quisiera contar las cosas "raras" que se ven por aquí. Por ejemplo: un día fuimos a la fiesta "reina de la niña especial". El tema es que hay una fundación para niños con discapacidades. Bueno, pues habían organizado una fiesta para elegir a la reina (niña más guapa) de la fundación. Un fiestón... de escándalo!! jaja. Llevaron hasta al "charrito fusagasugueño", un hito!! Bueno, pues la semana siguiente fuimos al reinado del ancianato!! jaja, sí sí! lo mismo pero con ancianas!! bueno, que risas! las ancianas vestidas de gala eh!! No os penseis que era ninguna broma! Una fiesta de tres días!! como las bodas gitanas, por todo lo alto! Y este lunes acompañamos al colegio, con nuestros niños, al circo. Pero qué circo!! Era hecho por los militares colombianos! Para promulgar la paz... ejem... que paradoja verdad? Bueno yo me pasé medio espectáculo riéndome: al comienzo salieron " los bananitos"!! Ya de por si ver a dos militares vestidos de bananitos ya es gracioso, pero es que además a uno se le engancho la bananocabeza en una cortina y casi se le desgarra el bananocuello! bueno yo no paraba de llorar de risa... Los niños me miraban como diciendo: "tampoco tiene tanta gracia".





Los bananos, el accidentado es el de atrás, jojo, aish todavía me rio!
Nada más, eso es todo por hoy.
Ondo lo egin.
Idoia.
























3 comentarios:

  1. Menos mal que todavía tienen ganas de tanta fiesta, será para no pensar.
    La verdad es que da risa pensar en un militar vestido de banano aquí, ja ja.
    Bueno txiki, pasatelo bien estos días y coge fuerzas para volver con tus niños que falta te hará
    ah y ojo con las gasolineras y con los taxistas, que reposten cuando van de vacio no con clientes y menos a esas horas¡
    Toneladas de besos y abrazos- Tus aitas.

    ResponderBorrar
  2. IDOIA QUE DICHA QUE TE VA BIEN EN COLOMBIA; AHORA ESTAS MÁS CERCA DE MI TIERRA PERO SIEMPRE LEJOS, UN SALUDO DE SU AMIGO LEMA DESDE COSTA RICA, SUBA DOS PAISES MÁS Y ME VISITA JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  3. oyes!!kuidadin kon esos taxistas!!menos mal k llegasteis salvas y salvas!!sige kon esa algria, k nadie konsigue konc¡vatirlas!!garbi suele preguntar por ti!!en gneral los de grupo y les di tu direccion de blog!!pasalogenial!!cada dia kda menos asik intenta aprender de esa experiencia!!estare por zarautx asik kuando pueda leere el blog y t escribire si hay noticias oks??besos enana
    Arrate

    ResponderBorrar